FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Demócratas, despreocupados por votos nulos y blancos nacional

El candidato a la vicepresidencia por Bolivia dice No, Edwin Rodríguez, aseguró que no les preocupa el 26,23% de nulos y blancos que obtuvieron en las elecciones primarias. Dijo que desconocen las opiniones de la diputada Fernanda San Martín.

La pasada semana, la diputada San Martín dijo a ANF que los resultados en el caso del binomio de los Demócratas demuestra que “hay una cantidad significativa en contra de una candidatura impuesta entre gallos y medianoche”.

Rodríguez rechazó esta declaración; en respuesta dijo que la diputada San Martín no es “estadística”, es decir, que no conoce sobre estadística, como el senador. “Yo tengo conocimientos de estadística”, afirmó al explicar por qué “no les preocupan” los datos. “No se puede analizar datos sobre un universo mínimo”, sostuvo, detalló que de un universo de al menos 300 mil militantes sólo votaron 18.778; de ese grupo 14.000 eran sus delegados.

“Eso representa poco más del 5% de toda nuestra militancia, por eso ni siquiera se puede tomar como muestra”, dijo.

El binomio Bolivia dice No llamó a su militancia a no participar en las elecciones primarias, para no avalar la repostulación del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera.

La diputada Sandóval acusó a su colega San Martín de ser “llorona” porque en los Demócratas no permitieron sus “caprichos”, porque supuestamente quería acceder a diferentes cargos en el nivel nacional y departamental de ese partido.

Las primarias se realizaron el pasado 27 de enero.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más