Declaran emergencia en tres municipios del Beni por desborde de ríos

Trinidad, 4 feb (ABI).- El gobernador del Beni, Alex Ferrier, informó el lunes que los municipios de Rurrenabaque, San Borja y Loreto, de ese departamento, fueron declarados en emergencia por el desborde de ríos y las fuertes lluvias que se registran en esa región.

"Estamos lamentando algunos sucesos de inundaciones en municipios principalmente de la provincia Ballivián, ya oficialmente se declararon en emergencia Rurrenabaque, San Borja y Loreto", informó a los periodistas.

Reportó que también se declaró alerta roja en el municipio de Reyes, capital de la provincia Ballivián.

Explicó que lo más complicado ahora se vive en el municipio de San Borja, por el desborde del río Maniqui que afectó a comunidades indígenas y campesinas de esa región.

En Rurrenabaque dijo que existe más un problema urbano porque el agua ingresó a las calles de esa población, asentada a orillas del río Beni.

Ferrier informó que el presidente Evo Morales instruyó que se apoye al Beni con dos helicópteros, mediante del Ministerio de Defensa, para la atención de emergencias.

esch/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más