FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Asambleísta pide informe a Servicio eléctrico de Tarija sobre cortes no programados

El asambleísta departamental de Unidad Nacional (UN), Cesar Mentasti, pidió el lunes un informe técnico detallado a Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) por los cortes de energía no programados que se registraron en ese departamento durante el fin de semana.

"Informar a toda la población que hoy en la mañana se procedió a enviar un informe escrito, solicitando un informe técnico pormenorizados de los cortes que se han suscitado en nuestro departamento, no solo en la ciudad. Nosotros en esa línea de fiscalización estamos viendo que se cumpla la normativa, la ley de los usuarios y usuarias que se ven perjudicados por estos cortes no programados", informó en una conferencia de prensa.

Agregó que quiere conocer los motivos de los cortes de energía y quiénes son los responsables, Setar o en su defecto la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE).

"La normativa no especifica sanciones solo a las distribuidoras, por ello estamos solicitando que de manera técnica respalden el informe del origen del corte", agregó.

El dirigente de las juntas de vecinos de Cercado, Edwin Arana, explicó que más del 60% de la ciudad de Tarija se quedó sin energía eléctrica el sábado, por un corte de energía eléctrica de más de dos horas en algunos sectores.

"Estamos pidiendo un informe oficial a al gerente para que nos den una explicación", complementó.

vhc/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más