FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Operativo Antidroga Desmantela 15 Fábricas de Cocaína en Chapare y Asegura 25 Kilos de Sustancias Controladas

  • La Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) ejecuta exitosos operativos en Cochabamba, logrando la erradicación de 3.750 litros de cocaína líquida y la captura de dos individuos con un cargamento significativo.

En una contundente acción contra el narcotráfico, la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) desmanteló un total de 15 fábricas móviles de elaboración de cocaína en la provincia Chapare, ubicada en el departamento de Cochabamba. Los operativos, llevados a cabo en coordinación con sindicatos locales como Independencia, Urkupiña, Mineros, Llallagua, Tacopaya, Valle Alto A y B, resultaron en un golpe significativo contra las redes de producción y distribución de drogas en la región.

Según un informe oficial del Ministerio de Gobierno, durante las intervenciones se logró la erradicación de 3.750 litros de agua rica, equivalente a 141 kilogramos con 830 gramos de cocaína líquida. Estos resultados reflejan el compromiso y la eficacia de las fuerzas antidroga en su lucha contra las actividades ilícitas que amenazan la seguridad de la sociedad.

En el sindicato Tacopaya, las fuerzas de Umopar llevaron a cabo un operativo que culminó con la interceptación de un vehículo marca Suzuki. Tras una minuciosa requisa, se descubrieron 25 paquetes con forma de ladrillo, conteniendo un total de 25 kilogramos con 980 gramos de cocaína. Este importante decomiso se traduce en un fuerte golpe a las estructuras logísticas de los traficantes en la región.

Además del cargamento de droga, las autoridades también incautaron un rifle equipado con mira telescópica, elevando el nivel de peligrosidad asociado a estas operaciones ilícitas. Como resultado de este operativo, fueron aprehendidos Milton A. C. y Saúl D. T., dos individuos presuntamente vinculados a las actividades delictivas descubiertas durante la intervención.

Estos éxitos operativos demuestran la determinación y la capacidad de las fuerzas antidroga para enfrentar y desmantelar las organizaciones dedicadas al tráfico de sustancias controladas en Bolivia. La sociedad puede confiar en que las autoridades continúan trabajando incansablemente para garantizar la seguridad y la tranquilidad de la población.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más