FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobierno desmiente Plan Negro y acusa a Evo Morales de estrategia de «victimización»

  • El Ejecutivo niega las acusaciones del exmandatario y denuncia intentos de desestabilización

En medio de crecientes tensiones políticas, el Gobierno desmintió rotundamente la existencia de un supuesto Plan Negro en contra de Evo Morales. En lugar de ello, acusó al líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) de orquestar una estrategia de «victimización» con el objetivo de desestabilizar la administración de Luis Arce.

Las declaraciones surgieron como respuesta a las afirmaciones del jefe nacional del MAS, quien a través de sus redes sociales anunció la ejecución del supuesto Plan Negro para el 28 de enero, seguido de su inhabilitación al día siguiente para las próximas elecciones.

Álvaro Ruiz, viceministro de Autonomías, lamentó que la agenda política esté tomando precedencia sobre la gestión y refutó la existencia del Plan Negro denunciado por Morales. «Lo que buscan instaurar es un trabajo de victimización. No se olviden ustedes que desde el año pasado estamos escuchando que van a salvar Bolivia. Para salvar Bolivia, primero tienen que destruirla, será con bloqueos con qué tipo de ataques. Yo creo que hay una estrategia de victimización y la están desarrollando», afirmó Ruiz.

El funcionario gubernamental destacó que desconoce cualquier Plan Negro, pero reconoció la existencia de una estrategia de desestabilización. «No conozco ningún plan negro, los escucho por la prensa, pero sí conozco el plan de desestabilización, que es el plan de no aprobar el presupuesto, el POA, mediatizar y atacar permanentemente», añadió.

Morales, por su parte, ha denunciado en repetidas ocasiones la presunta intención de proscribir al MAS, eliminándolo tanto políticamente como físicamente. Ruiz refutó estas afirmaciones, destacando que no hay evidencia de un Plan Negro y que las acusaciones son conocidas únicamente a través de los medios de comunicación.

En los últimos días, dirigentes de organizaciones sociales afines a Morales salieron en su defensa, responsabilizando al Gobierno de cualquier acción en contra de su líder. Las tensiones políticas continúan en aumento, dejando a la nación en vilo ante la incertidumbre sobre el futuro político y social.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más