FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Subsanan memorial en busca de que Evo declare

El concejal de Santa Cruz de Comunidad Autonómica (C-A) Federico Morón manifestó que ayer subsanaron las observaciones de la Fiscalía para que el expresidente Evo Morales sea citado a declarar por el caso de los ítems fantasmas. Esto debido al lazo que había entre el exmandatario y el exalcalde Percy Fernández.

Hace más de una semana, la bancada de C-A solicitó, mediante un memorial, que dentro de este proceso sea citado Morales. Sin embargo, la Fiscalía observó el pedido y los ediles volvieron a presentar la documentación en busca de que el exgobernante comparezca.

“Hemos pedido que se cite a declarar a Evo Morales, porque queremos ver cuántas eran las cuotas de poder que en total tenía el MAS en la anterior gestión. Debe explicar el pacto de gobernabilidad Pevo (Percy-Evo)”, manifestó Morón.

A partir de 2010, hubo un acercamiento entre Morales y Fernández. Ambos coincidieron en varios actos públicos, en lo cuales se lanzaron loas a sus respectivas gestiones. Además, el cruceño también apoyó la campaña de reelección de Morales, rumbo al referéndum del 21 de febrero de 2016.

El concejal de oposición indicó que la relación entre ambas autoridades fue uno de los factores que evitó la fiscalización en el caso ítems fantasmas.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más