FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Iván Lima: “El discurso de que hay perseguidos políticos en el país lo vamos a romper a partir del escrutinio internacional”

El ministro de Justicia, Iván Lima, anunció ayer, lunes, que durante el próximo mes de febrero llegará al país el relator especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre la independencia de los magistrados y abogados, Diego García-Sayán.

El diplomático llegará a Bolivia para evaluar la independencia judicial y Lima aseguró que la visita servirá para romper el discurso de la oposición respecto a que en el país hay perseguidos políticos.

“Este falso discurso de que hay perseguidos político en el país, lo vamos a romper a partir del escrutinio público internacional. El país está cansado de mentiras”, aseguró Lima según el reporte de La Razón.

García-Sayán fue designado Relator Especial sobre la independencia de magistrados y abogados en diciembre de 2016. Fue magistrado de la Corte Interamericana de Derechos Humanos durante dos mandatos consecutivos y tiene una amplia experiencia trabajando para organizaciones multilaterales como las Naciones Unidas y la Organización de los Estados Americanos.

El experto llegará a Bolivia la segunda quincena de febrero, pocos días antes de que se desarrolle la cumbre judicial, prevista para el mes de marzo.

Desde la oposición se denuncia que los procesados por los hechos de violencia antes, durante y después de la renuncia del expresidente Evo Morales, en 2019, son perseguidos políticos.

Ayer, en el Acto Protocolar de Inauguración del Año Judicial y Constitucional 2022, Lima resaltó que el Gobierno ha demostrado estar abierto a cualquier escrutinio internacional para demostrar su independencia judicial.
Fuente: OxígenoBo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más