Pedro Castillo afirma que nada impedirá que llegue al 2026

El presidente de Perú, Pedro Castillo, expresó ayer que “nada impedirá” que siga al mando del país hasta el fin de su gobierno, el 28 de julio del 2026, después de que el Congreso admitiera el trámite de una tercera moción de destitución en su contra que será debatida el próximo miércoles.

“Frente a la pretensión de algunos sectores políticos de intentar quebrantar el orden constitucional y la voluntad popular expresada en las urnas, ratifico que nada impedirá que sigamos al mando de la nación hasta el último día de nuestro gobierno, el 28 de julio de 2026”, declaró Castillo al dirigirse a la población durante un acto oficial.

El jefe de Estado agregó que “no pasarán ni las actitudes antidemocráticas, ni los intereses mezquinos y subalternos”, pues confía en que “los sectores democráticos del Congreso” y “las fuerzas sociales” del país “se pondrán del lado de la institucionalidad y la gobernabilidad”.

Castillo recordó que la misión de alto nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA), que visitó Perú para analizar la crisis política actual, hizo una invocación al diálogo en el informe emitido el jueves en Washington.

“Mi gobierno en línea con su vocación democrática acoge ese llamado y está dispuesto a concertar y buscar los consensos necesarios para sacar adelante al país”, señaló el gobernante durante una visita a una exposición artística de presos en la sede del Ministerio de Justicia.

Castillo expresó que “los peruanos están cansados de las pugnas inútiles que sólo le han hecho daño a nuestra patria”.

Fuente: Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más