Intervienen 31 lavaderos de vehículos en la zona Sur

Autoridades de la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental y Energías Renovables intervinieron ayer 31 actividades económicas dedicadas al lavado de vehículos en la zona Sur de La Paz. En ese operativo entregaron 30 citaciones a sus propietarios.

“Las intervenciones se realizan para cuidar el líquido elemento. Se efectúan operativos a los lavadores de autos en los macrodistritos Cotahuma, Max Paredes, Centro y Sur, de acuerdo con un cronograma establecido que se inició el 12 de noviembre”, informó la jefa de la Unidad de Prevención y Control Ambiental a las Actividades Económicas y Sociales (Upcaaes), Carmen Flores.

Un reporte de Gestión Ambiental precisa que del total de los lavaderos intervenidos, tres usan agua de una vertiente.

Flores dijo que los propietarios deben presentar las autorizaciones para el funcionamiento legal de estos negocios. “Conforme indica el reglamento de Gestión Ambiental del Municipio, los dueños de estos negocios deben presentar el formulario de lavaderos de vehículos y anexos a la Dirección de Prevención y Control Ambiental para el registro de su actividad y como requisito previo a la obtención de su licencia de funcionamiento”, indicó.

Dijo que el reglamento establece como infracción moderada, para la conservación de recursos hídricos, el lavado de vehículos y cualquier otro equipo mecánico en cauces públicos, ojos de agua u otra fuente de agua, así como en vía pública, por lo que cualquier actividad en vía pública es considerada ilegal.

Fuente: Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más