8.500 policías darán seguridad en las fiestas navideñas

Desde el 1 de diciembre de este año hasta el 6 de enero de 2006, fecha en que se celebra la Reyes Magos, 8.500 policías de todo el país cumplirán el plan “Unidos y seguros en Navidad” para garantizar la seguridad en las fiestas de fin de año.

“En todo el territorio nacional están formando más de 8.500 efectivos policiales que están prestos a acudir a cualquier llamado de la población boliviana”, dijo el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quien lanzó el plan de seguridad para fin de año. El lanzamiento de este operativo continuo fue en la Avenida Cívica de la ciudad de Oruro.

Los operativos de seguridad ciudadana constas de tres fases, la primera es preoperacional en la que la Policía hará tareas de prevención en mercados y ferias para evitar robos y violencia; la fase operacional, en la que se ejecutarán los operativos de seguridad, y la posoperacional, en la que se verán los resultados obtenidos.

Según Del Castillo, el plan de seguridad de la gestión pasada tuvo los siguientes resultados: “más de 350 casos resueltos, más de 465 casos de control y expendio de consumo de bebidas alcohólicas, auxilio a personas y otras faltas y contravenciones”.

Asimismo, entre el 31 de diciembre de 2021 y el 2 de enero de este año se atendieron más de 354 casos de robos y violencia contra la mujer.

Fuente: Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más