FmBolivia
Radio FmBolivia

Ministerio afirma que no hay ningún proyecto de ley que apunte al «control de la justicia»

33

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Ministerrio de Justicia afirmó este viernes que no existe ningún proyecto de ley que busca el control del Órgano Judicial, como denunció el senador Rodrigo Paz.

En una lamentable repetición de mentiras como parte de su campaña de desestabilización política, el senador por Comunidad Ciudadana, Rodrigo Paz Pereira, falta a la verdad al denunciar el presunto tratamiento de un proyecto de ley, que según su irresponsable afirmación, busca un ‘control absoluto’ de la justicia», informó Justicia en un comunicado.

El Ministerio señló que «Paz ignora deliberadamente que el mencionado proyecto de ley al que hace mención, no está en la agenda de ninguna de las comisiones de la Asamblea Legislativa Plurinacional»

Según este despacho, el Proyecto de Ley 212-20 que “Garantiza acceso administración de justicia pronta, oportuna, gratuita y transparente con independencia y autonomía, mediante la modificación de la Ley Nº 025 de 24 de junio de 2010 del Órgano Judicial” fue presentado en la anterior legislatura, el 11 de junio de 2021.

Al no haber sido “repuesto (como establece el artículo 117 del Reglamento de la Cámara de Diputados)” para su tratamiento, el mencionado proyecto de ley no está en discusión en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

«Lamentamos que un senador del Estado desconozca las normas internas del Órgano Legislativo al que pertenece e improvise una denuncia con un proyecto de la legislatura pasada», indicó Justicia.

La independencia de los jueces es una de las prioridades del Plan Estratégico de Reforma Judicial que consta de seis ejes. La insinuación de mala fe del Senador Paz Pereira atenta contra el proceso de transformación de la justicia que demanda el pueblo boliviano, denunció el Ministerio dirigido por Iván Lima.
Fuente: Los Tiempo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas