FmBolivia
Radio FmBolivia

Investigador de plagio a periodistas es forzado a tomar vacaciones

27

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El principal investigador de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), asignado al caso del secuestro y tortura de un grupo de periodistas y civiles, en octubre pasado, fue apartado de la investigación. Según un reporte de El Deber, el agente fue forzado a tomar vacaciones sin ninguna explicación.


De acuerdo a informes a los que tuvo acceso el medio cruceño, el efectivo llevaba años investigando a grupos armados de avasalladores en la región de Guarayos. En su lugar, ingresa un agente ajeno a este y similares casos.


Siete periodistas fueron secuestrados al mediodía del jueves 28 de octubre, y liberados en la noche, junto a policías y trabajadores de una propiedad agrícola, durante un conflicto entre productores y avasalladores de tierras en Guarayos, provincia ubicada a 200 kilómetros de la ciudad capital Santa Cruz de la Sierra, considerada el motor económico de Bolivia.


Los periodistas fueron transportados hasta el lugar por la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas (ANAPO) que pusieron a disposición vehículos para que los medios de prensa puedan realizar la cobertura informativa en el lugar donde un día antes un grupo delincuencial que portaba armas de fuego invadió la propiedad Las Londras, causando heridas de bala a cuatro trabajadores y se apropió de combustible.


Casi un mes después de los hechos, la Policía presentó a Heber Sixto Canaza como el principal sindicado del caso. El imputado fue capturado en la localidad de San Julián en un operativo que encontró la resistencia de un grupo de pobladores que respondió con disparos de armas de fuego.
La comisión de fiscales y policías logró aprehender a Canaza, pero otros dos sospechosos se dieron a la fuga.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas