FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno analiza la aplicación de la vacuna anticovid a menores de 12 años

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Tras señalar que el índice de vacunación contra el coronavirus (Covid-19) a menores de 12 a 18 años de edad es bajo, el ministro de Salud, Jeyson Auza, informó este viernes que el Gobierno analiza la posibilidad de aplicar la dosis contra el coronavirus a niños que tengan menos de 12 años.

“Hay que decir que es bajo (el porcentaje de vacunación a menores de 18 años) porque es comprensible, hemos iniciado con este proceso de inmunización a mayores de 12 años y aquí estamos analizando la posibilidad de ampliar más aún el grupo etario, en este caso, reducir más el grupo etario (a menores de 12 años) para tener un mayor universo de población vacunable”, declaró la autoridad de salud en una rueda de prensa.

Actualmente, el Gobierno lleva adelante la inmunización a menores de 18 años hasta los 12 años. Autoridades educativas señalaron que esta acción posibilitará que los menores de edad puedan asistir a clases presenciales, una vez que se tenga la vacuna contra el coronavirus.

Actualmente Bolivia registra un incremento de casos de coronavirus diarios, situación que coloca al país en el ingreso a la cuarta ola de la pandemia, en algunos departamentos.

El Gobierno también impulsó desde esta semana la tercera dosis de refuerzo de la vacuna para la población boliviana que así lo requiera.

Fuente: Brújula Digital

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas