FmBolivia
Radio FmBolivia

Detienen a pareja por falsificar documento que devolvía la tenencia de una bebé a su madre

17

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Juan José Donaire, informó este viernes que se aprehendió a una pareja de 40 años, la misma trató de restituir la tenencia a una madre, de un bebé de dos semanas con un documento falso.

El jefe policial explicó que la madre biológica, es una bebedora consuetudinaria, y es por ello que perdió la guarda y la niña pasó al Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de la gobernación de La Paz. La mujer intentó recuperar a su hija a través de ese matrimonio.

“(Lo que hizo esta pareja) han falsificado un certificado de nacimiento, dando cuenta de que el progenitor era ciudadano de 40 años, y con este documento, pretendieron inducir y trataron de restituir la tenencia, a fines de dar certeza de una familia consolidada, pero ante las contradicciones se develó que falsificaron ese documento”, indicó Donaire.

El Ministerio Público presentará la imputación por el delito de adopción ilegal. Se sospecha que la madre quería incluso vender a la pequeña a la pareja.

Fuente: Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas