FmBolivia
Radio FmBolivia

Defensora del Pueblo cuestiona lentitud en el caso de Viviana quien falleció tras 7 meses en coma

46

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Defensoría del Pueblo observó y cuestionó el lento avance en el caso de Viviana, la joven que estuvo siete meses en coma tras una golpiza de su pareja, Rubén Callata, quien podría quedar en libertad al haber transcurrido los seis meses de detención preventiva que le dieron por tentativa de feminicidio, sin que la Fiscalía haya presentado una acusación formal en este tiempo ni haya determinado su culpabilidad.

“Hoy, la Defensoría del Pueblo estará presente en la audiencia en la que el Ministerio Público debe presentar su requerimiento conclusivo sobre las investigaciones; nosotros estaremos para verificar que se cumpla el debido proceso y se garantice el acceso a la justicia en este caso, cuya figura penal tendría que cambiar de tentativa de feminicidio a feminicidio, tras el fallecimiento de la víctima””, manifestó la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz.

La audiencia virtual está programada para las 15:00 horas en el Juzgado Primero de Instrucción Anticorrupción y Contra la Violencia Hacia la Mujer de El Alto, a cargo del juez Lucio Fermín Flores Alarcón, quien en una anterior audiencia impidió la participación como veedora con el argumento de que el caso había sido declarado en reserva.

Cruz exigió que el Juzgado tome en cuenta la solicitud de la familia de la víctima que pidió la presencia de la Defensoría del Pueblo en el desarrollo del proceso penal abierto en contra de la pareja de Viviana, quien sufrió una brutal golpiza en mayo de este año.

La Defensoría del Pueblo, tras conocer este caso realizó gestiones para la adscripción al Servicio Único de Salud (SUS), la obtención de las cédulas de identidad y certificados de nacimiento de sus dos hijos, de 5 y 7 años, que hoy se encuentran bajo el cuidado de la abuela materna y reciben el apoyo integral de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) del Gobierno Municipal de El Alto (GAMEA).

Fuente: Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas