FmBolivia
Radio FmBolivia

Corrupción en la Alcaldía cruceña incluye 800 «ítems fantasmas», amenazas y «compra de silencio»

28

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Valeria Rodríguez, exesposa de un exfuncionario de la Alcaldía de Santa Cruz, reveló que la exalcaldesa Angélica Sosa intentó sobornarla a cambio de su silencio, dentro del caso de corrupción que incluye 800 “ítems fantasmas” creados en esa institución.

En la actualidad se encuentra hospitalizada por la presión y amenazas que según ella recibió luego de denunciar el caso. Reveló que la exalcaldesa Angélica Sosa le ofreció dinero a cambio de su silencio y que cuenta con pruebas.

“Tengo pruebas de audio y ella sabe muy bien la amenaza que me hizo. Quiso ofrecerme dinero, yo no me vendo, quiso pagarme la casa en esa época y un montón de cosas más”, afirmó Rodríguez ayer, en contacto con Unitel.

El caso de los “ítems fantasmas” salpica a Parada y a otros funcionarios como Javier Carrasco Montero, Javier Cedeño y Julio Herbas, a quienes se los acusa por presunto enriquecimiento ilícito, favorecimiento al enriquecimiento ilícito, uso indebido de influencias y peculado, según El Deber.

La denunciante desafió a la exalcaldesa interina de la capital cruceña a que se vuelva a comunicar con ella para repetirle su supuesto ofrecimiento y amedrentamiento.

“Que se anime a volver a llamarme como lo hizo para callarme”, manifestó.

Señaló además que cuenta con el apoyo de la actual gestión edil, del alcalde Jhonny Fernández, y de otros concejales.

“Estoy agradecida con todos ellos, que en cierta forma me han dado un blindaje para seguir adelante”, afirmó.

Sin embargo señaló que Percy Fernández no tiene nada que ver dentro de la acusación y que quien está involucrada “es directamente la señora Angélica Sosa”.

Rodríguez debió comparecer ante el Ministerio Público para declarar, no obstante, su internación le impidió llegar hasta instancias judiciales. Asegura que sus piernas no responden con normalidad y que no fue posible salir en una ambulancia.

La mujer hizo la denuncia en la que se destapó el funcionamiento de una presunta red de corrupción utilizada para el enriquecimiento ilícito de extrabajadores de la institución municipal cruceña.

De acuerdo con autoridades de la actual gestión, se presume que estas personas operaron por más de 10 años, durante la gestión del exalcalde Percy Fernández y la expresidenta del Concejo y alcaldesa interina Sosa.

Se sospecha que se armaron planillas con 800 “ítems fantasmas” para obtener recursos de forma ilegal, al cobrar sueldos de cargos inexistentes.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas