FmBolivia
Radio FmBolivia

Centro médico denuncia robo en sus instalaciones en Miraflores

47

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La madrugada de ayer, personal del Centro Médico HC–medic, ubicado en la calle Díaz Romero esquina Argentina en Miraflores de la ciudad de La Paz, se llevó una sorpresa al ver que la institución había sido víctima de un robo. En los últimos meses vecinos del lugar demandaron mayor seguridad por el incremento de asaltos, pese a que en la zona está el centro de monitoreo del BOL–110.


Una funcionaria del centro médico informó que los antisociales dieron vuelta las cámaras de seguridad para no ser identificados y fueron por un aparato específico que está valuado en más de 30 mil dólares, por lo que presumen que el ilícito fue planificado.


“Parece que todo fue planificado, fueron directamente al ecógrafo y sabían cómo desconectarlo, por eso pensamos que fue alguien que conocía el lugar, además habían otras cosas de valor que podían haber sacado, pero no lo hicieron solo se llevaron ese aparato más cinco mil bolivianos que estaban en la caja”, dijo la encargada del lugar.


El caso está en manos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), quienes llegaron al lugar al promediar las 7:00 horas y realizaron las pesquisas respectivas.


De acuerdo a las cámaras de seguridad a las que EL DIARIO tuvo acceso, a las 4:05 de la madrugada dos sujetos de estatura y contextura mediana se acercaron al lugar y presumen que fueron ellos los autores del robo, porque segundos después desaparecieron las imágenes.


“Nos hemos sorprendido, las puertas estaban forzadas, la cadena estaba cortada, la reja movida. Las cámaras de seguridad del edificio están movidas, una estaba rota. Nosotros siempre cerramos la puerta de ecografía y estaba forzada, presumimos que es alguien que conoce”, dijo la funcionaria.

VECINOS
Semanas atrás, vecinos aseguraron que existe mucha inseguridad en la zona, principalmente por el incremento del comercio.


“Esto sucede a partir de las 10 de la noche donde los antisociales empiezan a hacer lo que quieren por la (avenida) Busch principalmente. Particularmente en la (calle) Panamá hubo un asalto en una tienda, se llevaron absolutamente todo y nadie dice nada. Tenemos entendido que las cámaras de seguridad están funcionando, pero no podemos decir eso con exactitud”, lamentó un vecino de la zona.


Otro vecino lamentó que la Policía no acuda cuando los llaman y no hagan patrullajes como se hacía antes.


“Nuestras plazas han sido tomadas por alcohólicos, antes había gente que salía a trotar, era una zona segura porque había patrullajes constantes, ahora no hay nada, llamamos a la Policía y no vienen y por eso lamentablemente el pasaje Cuba ha sido tomada por bebedores”, dijo una vecina.

BOL–110
En 2019, en la calle final Villalobos de la zona de Miraflores en la ciudad de La Paz, se inauguró el sistema integrado de seguridad ciudadana BOL-110, cuyo objetivo era prestar un servicio institucional y operativo en el marco de la prevención y atención de urgencias, incidentes, emergencias y/o desastres en seguridad ciudadana, lucha contra la criminalidad, salud y gestión de riesgos.


En la oportunidad anunciaron que el trabajo sería encarado mediante una plataforma tecnológica que articula la recepción de llamadas, despacho, monitoreo y video vigilancia durante las 24 horas del día y los siete días de la semana, que estaría a cargo del Centro Nacional de Comando y Control, lugar donde se centra la integración tecnológica y operativa a nivel local y nacional, de acuerdo a datos oficiales.


Toda la tecnología de punta que anunciaron con el BOL–110 no ha tenido efecto para los vecinos de la zona que alberga la infraestructura, lamentó un vecino.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas