FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno de Evo ocultó auditoria que revela serias irregularidades en BOA

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Obras Públicas, Yerko Núñez, denunció que una auditoria interna realizada a Boliviana de Aviación (BoA) durante el Gobierno de Evo Morales, el 23 de abril de 2019, identificó serios indicios de irregularidades pero los datos nunca salieron a la luz.

El documento revela que, entre 2017 y 2018, los costos de operación de BOA ascendieron a 161,6 millones de bolivianos, casi el doble de sus ingresos, que solo llegaron a 80 millones de bolivianos, entre otras irregularidades la auditoria establece deficiencias en los procesos de contratación del servicio de Catering para las gestiones 2016, 2017 y 2018, en enero de 2019 concluyó el contrato de arrendamiento de la aeronave CP-2815 por siniestro, pero se evidenció que BoA continuó con el pago del alquiler de 4,1 millones de bolivianos.

En agosto de 2019, se destinaron 120 millones de bolivianos de las Reservas Internacionales Netas (RIN) para la renovación de la flota de BoA, pero 35% de esos recursos se destinó a la compra de repuestos, mediante la figura de «emergencia», lo que incrementó los costo de esos productos casi en un 100%.
Núñez anunció que realizaran una auditoria operacional además instruyó a las unidades jurídicas de BOA llevar adelante las acciones administrativas, civiles y penales contra el ex ejecutivo de la empresa y miembros del directorio.

RadioFides/La Paz

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas