FmBolivia
Radio FmBolivia

Fiscalía retira precintado de ambientes de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El fiscal de materia, Javier Blanco, informó el martes que el Ministerio Público retiró el precintado de los ambientes de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor), que se realizó el 22 de noviembre pasado, en el marco de la investigación sobre una emboscada que hubo en localidades de Vila Vila, Challapata y Machacamarca a la caravana que llegaba de Potosí y Sucre rumbo a La Paz, en la que se presume la participación de autoridades y trabajadores de esa entidad.

«Eran varias oficinas las que hemos precintado inicialmente, objetivamente en el transcurso de hoy con la celeridad que corresponde estamos desprecintando, en ese sentido culminado el trabajo se entregará a los funcionarios sus oficinas y así sucesivamente hasta culminar», informó a los periodistas.

Explicó que personal especializado del Instituto de Investigaciones Técnicas Científicas de la Universidad Policial (IICUP) realiza las investigaciones por el presunto uso indebido de bienes públicos y la sospecha de que hubo algunos vínculos con los hechos ocurridos en Vila Vila y Machacamarca.

Aclaró que aunque había el precintado de las oficinas administrativas, Coteor trabajó en un 70% de su capacidad y no se perjudicó económicamente a esa institución, porque la atención en cajas se desarrolló de forma normal.

sdq/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas