Durante fiestas de fin de año despejarán vías

4

Con el objetivo de descongestionar las tres principales vías de la urbe alteña se inició un trabajo de control de motorizados del servicio público y privado para lo cual se trabajará con más de 120 funcionarios de diferentes reparticiones ediles, según el Secretario Municipal de Movilidad Urbana, Fernando Flores.

De acuerdo con la autoridad de esta instancia municipal, aseguró que estos trabajos se iniciaron a partir de la fecha, con la finalidad de que en estos días de fin de año y las mismas ferias se incrementan, el tránsito vehicular también crece.

“Hemos instruido a todo el personal operativo de tres direcciones, las mismas tiene la misión de descongestionar todo lo que son las avenidas Juan Pablo II, 6 de Marzo, Antofagasta y otros que tiene que ver con la afluencia de los motorizados que se incrementan en estas fecha de Navidad y Año Nuevo, y de esta forma lograr que la ciudadanía pueda circular libremente y sin peligro de la afección a la integridad física”, dijo Flores.

La instancias municipales que iniciaron estos trabajos, son la Guardias Municipal de Transporte (GMT), La Dirección de Regulación de Movilidad Urbana, con un total de 120 funcionarios 60 del personal operativo y el mismo número de los administrativos de estas instancias, entre quienes estarán a cargo del control de varias zonas del casco urbano y adyacentes.

En cuanto a los cortes de vías que se efectuarán para los días de ferias de Navidad y Año Nuevo que se caracterizan su realización en las diferentes zonas, el Secretario Municipal de Movilidad Urbana, Fernando Flores, señaló que se hará conocer de manera oportuna, una vez que se conozca, las fecha de inicio de estas actividades, con la finalidad de que la ciudadanía pueda tomar sus previsiones.

“Como todos los años estos cortes de vías las haremos conocer por lo menos una semana antes de que sean implementadas y de esta forma la población que utiliza estas vías y los mismos motorizados, puedan tener las advertencias necesarias para tomarlas en cuenta y de esta forma no tengan problemas para llegar a su destino”, aseguró el funcionario.

Mientras que para las mismas ferias, de la misma manera de estas fechas de fin de año se tiene previsto los cortes en aquellos lugares y zonas donde serán instaladas estas ferias de navidad y año nuevo, como todos los años su realización en varias zonas 16 de Julio, Río Seco, Ciudad Satélite, Villa Dolores, Santiago II y otros.

Por otro lado, para el efecto se tiene previsto la coordinación de las mismas con las subalcaldías que tendrán también la misión de efectuar estos trabajos de las mismas ferias como la circulación de motorizados en cada una de estas zonas.

El Diario.