Decomisaron drogas por valor de $us 12 millones

4

La Paz.- El viceministro de Defensa Social, Jaime Zamora, informó ayer que en dos operativos se secuestró 205,7 kilos de pasta base de cocaína y 82 paquetes de marihuana, lo que significa una afectación al narcotráfico de más de 12 millones de dólares.

“Con los nuevos operativos de interdicción al tráfico de las sustancias controladas estamos afectando económicamente al narcotráfico, en el marco del plan integral, Todos Por Bolivia”, dijo en conferencia de prensa.

Por su parte, el director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcn) Javier Maldonado, detalló que en el marco del operativo ‘Hino’ en la localidad de Desaguadero se interceptó dos vehículos que transportaban 205 kilos con 700 gramos de cocaína.

Con esa acción, dijo que se afectó al narcotráfico 500.000 dólares en el mercado boliviano, pero en el ámbito internacional se logró una afectación de 12,300 millones de dólares, tomando en cuenta, que la cocaína tenía como destino, Europa.

Agregó que se aprehendió a los bolivianos, Filiberto C. V. de 35 años y Edwin, quienes se trazaron la ruta Perú, Desaguadero, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Brasil y Europa.

Maldonado dijo que la cocaína iba a ser cristalizada en un laboratorio del trópico de Cochabamba.

En el segundo operativo que se llevó a cabo en la madrugada del lunes en el Municipio de Guaqui, los agentes encontraron en una barcaza cuatro cajas con 82 paquetes de marihuana y se afectó al narcotráfico 65.000 dólares en el mercado boliviano y en Chile que era el destino final 205.000 dólares. (ABI)

El Diario.