Construcción de planta potabilizadora de La Tablada tiene 20% de avance

0

El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, informó el martes que la construcción de la planta potabilizadora de agua en la zona de La Tablada tiene un 20% de avance de obra, luego de una inspección realizada con los vecinos.

«Es importante la construcción de la planta, ya que en la ciudad existía un déficit de potabilización y calidad del líquido elemento para el consumo humano. La misma que tiene un avance del 20 por ciento en su ejecución», informó a los periodistas.

Agregó que ese proyecto se ejecuta con una inversión de poco más de 27 millones de bolivianos, de los cuales el 80% son financiados por la Alcaldía de Tarija, el resto por la Gobernación, para beneficiar a 60 barrios de la ciudad de forma directa.

Paz precisó que la planta potabilizadora está siendo construida con lo último en tecnología y según los plazos se prevé que esté operando en septiembre de 2020.

«La mayor parte de la inversión es municipal que va acompañada del programa Guadalquivir, para completar en estos 4 años el plan del agua, que significa darle las garantías a la ciudad de tener 100 por ciento de reservas, tomas de agua y el tratamiento del líquido elemento con nuestra planta», agregó.

vhc/kpb/ ABI