FmBolivia
Radio FmBolivia

Arturo Murillo advierte presencia de células terroristas en el país

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, advirtió este martes que células terroristas pretenden funcionar en el país, tras los violentos sucesos registrados a raíz de la renuncia del expresidente Evo Morales.

La autoridad gubernamental señaló que la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas, grupo antiterrorista (GAT), recientemente conformado, apunta a enfrentar a grupos irregulares que insisten con la violencia.

“Hemos desarticulado a los más importantes, gracias a la Policía nacional. Uno de los importantes miembros (Facundo Molares) se encuentra detenido en Palmasola y se lo va a tener con la mayor seguridad posible, para que no escape”, indicó.

El representante de Gobierno acusó ayer al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de financiar un intento de desestabilización en Bolivia, a través de nexos extranjeros, personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) y al expresidente Morales Ayma.

Mencionó al comandante del Ejército venezolano, Alexis Rodríguez Cabello, y su primo, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello Rondón.

Dijo que la búsqueda de los involucrados continua, como el caso del terrorista peruano Martín Serna Ponce, con la protección del exvicepresidente Álvaro García Linera y su hermano Raúl.

“Este fin de semana vamos a movernos en otros niveles, para hacer conocer al mundo entero lo que está pasando en Bolivia. Hay dos células terroristas que fueron ubicadas. Cuando las desarticulemos, daremos a conocer a la opinión pública como corresponde”, manifestó.

Murillo Prijic dijo que se reactivó a grupos antiterroristas especializados de la Policía para neutralizar a los irregulares.

La institución Verde Olivo hasta el momento identificó a un grupo ilegal en los municipios de El Torno, Yapacaní y San Julián, regiones donde se registraron varios hechos de violencia tras la salida del anterior gobierno.

“Esta misma gente ha estado generando problemas en el Perú, Chile y Colombia. Cuando presentemos las demandas voy a informar, de momento los abogados trabajan en ello”, sostuvo.

Faustino Yucra
El titular de Gobierno también dijo que prosigue la búsqueda de Faustino Yucra, allegado a Morales Ayma y con quien sostuvo conversaciones para planificar hechos violentos y cercos a las ciudades.

“Lo estamos buscando y va aparecer. Tenemos a su hijo preso que está vinculado a los mismos grupos, tenemos a una diputada electa presa y que está vinculada a una de las muertes. Esta gente tiene que pagar sus culpas con la mayor rigurosidad. Estamos haciendo seguimiento en todas las audiencias que se van llevando a cabo”, enfatizó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas