FmBolivia
Radio FmBolivia

Procuran combatir juqueo en Huanuni

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Luego de tres meses de espera y evaluación, la Empresa Minera Huanuni (EMH) firmó un contrato con la Policía para que se haga cargo de la vigilancia y control de la estatal para combatir el juqueo.

La determinación fue asumida a pesar de que los trabajadores no estaban muy conformes con la labor policial, pero fue aceptada a condición de que se contrate a una empresa de seguridad y vigilancia para complementar la custodia del cerro Posokoni. “Se firmó el contrato con la Policía y la Empresa Minera Huanuni (…), la empresa también ha contratado 30 personas de seguridad privada para reforzar el trabajo”, informó a ANF el comandante de la Policía de Oruro, coronel Freddy Betancourt.

La autoridad policial dijo que la determinación se realizó con la presencia de varias autoridades del sector minero y de la gobernación de Oruro. (ANF)

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas