Presidente entrega infraestructura educativa en Challapata Oruro

1

El presidente Evo Morales entregó el lunes una moderna infraestructura a la unidad educativa ‘Eduardo Abaroa’ del municipio de Challapata, en el departamento de Oruro, que fue construida con una inversión de más de 5 millones de bolivianos.

«Estamos inaugurando esta infraestructura para la unidad educativa ‘Eduardo Abaroa’ y nos informan que tenemos cuatro unidades educativas más ya terminadas», dijo en un acto público.

Según el informe técnico, esa nueva infraestructura fue financiada con recursos del programa gubernamental ‘Bolivia cambia, Evo Cumple’, con una inversión de más de 5 millones de bolivianos, para una infraestructura que consta de tres plantas con 10 aulas, ambientes administrativos, área de servicios para portería, cocina, además de laboratorios de física, química y biología.

El mandatario garantizó para el siguiente año el equipamiento de los laboratorios y talleres de esa unidad educativa, porque «necesitamos hombres y mujeres con conocimientos científicos para la liberación tecnológica».

Morales se comprometió a seguir trabajando en atender las necesidades de las regiones y la parte productiva, mediante los programas gubernamentales, como ‘Mi Riego’, ‘Mi Agua’ y el Fondo Indígena, que el fin de semana garantizó en Oruro una inversión de más de 150 millones de bolivianos.

El Mandatario reflexionó a los estudiantes y maestros sobre la situación de la educación en países vecinos como Brasil y Argentina, donde volvió el modelo neoliberal con políticas de saqueo del imperialismo.

«Ahí ya no hay programas sociales, están eliminado y la derecha dice sálvense quien pueda, esa es la diferencia política y programática con nuestro gobierno», agregó.

El mandatario destacó que Bolivia prevé tener un buen futuro, con su crecimiento económico y estabilidad política, «que da esperanza y confianza», y pidió a los movimientos sociales hacer una evaluación, revisar el pasado, evaluar el presente y proyectar el futuro con la agenda 2025.

El alcalde de Challapata, Martín Feliciano, agradeció al mandatario por la obra y dijo que «se tiene otras cuatro similares y también se ejecuta el hospital de segundo nivel y muchos proyectos», con otros programas de desarrollo rural como ‘Mi Agua’, ‘Mi Riego’ y el Fondo Indígena.
sdq/kpb/ ABI