FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Policía de Tarija pone ejecuta plan ‘Navidad Segura’

El comandante departamental de la Policía de Tarija, Freddy Gordy, informó el lunes que esa institución ejecuta el plan ‘Navidad Segura’, para enfrentar delitos y conflictos que se puedan suscitar por las fiestas de fin de año.

«Hemos lanzando el plan ‘Navidad Segura’ que fue diseñada por el Comando General de la Policía Boliviana para poder enfrentar todos los conflictos que se presentar a fin de año, especialmente los relacionados con la seguridad de las personas y la convivencia pacífica en el departamento», informó a los periodistas.

Detalló que en el marco de ese plan la Policía movilizará al 100% de sus efectivos.

Precisó que cerca de 1.800 policías trabajarán en ese departamento en fin de año, «todos capacitados para actuar en cualquier circunstancia que se pueda dar».

«Estamos implementando nuevos servicios, como controles del tráfico vehicular y controles fijos, se incrementó los controles en las terminales, trancas de llegada y salida del departamento, en los puntos de salida internacional que son Yacuiba, Villa Montes y Bermejo», agregó.

El jefe policial precisó que los delitos más comunes en fin de año son los robos y hurtos, porque es una época de mucho movimiento económico.
vhc/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más