Evo Morales revalida trabajo por una sociedad más incluyente en el Día de Personas con Discapacidad
El presidente Evo Morales revalidó el lunes el compromiso del Gobierno para trabajar por una sociedad más incluyente al conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
«En el #DíaInternacionalDeLasPersonasConDiscapacidad, rendimos homenaje a nuestros hermanos y hermanas que nos demuestran que con determinación, disciplina y amor, se puede superar cualquier dificultad. El Estado boliviano trabaja por una sociedad más incluyente», afirmó en un mensaje en Twitter.
Morales adjunto a esa publicación una fotografía de Leonardo Viscarra, el niño boliviano que construyó su propia mano robótica con una impresora 3D.
El 3 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una fecha para velar por los derechos de los individuos del mundo que persiguen un mundo más inclusivo.
En Bolivia las personas con discapacidad grave y muy grave reciben un bono mensual de 250 bolivianos y por ley al menos el 4% de la nómina de las instituciones del Estado y empresas privadas deben estar ocupadas por ese sector.
Además, el Gobierno construyó más de 2.000 viviendas sociales desde 2011 para familias bolivianas que tienen en su núcleo a una persona con discapacidad, según datos oficiales.
rm ABI