FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Evo Morales: Bolivia exportará 40 toneladas de quinua a China por el puerto de Ilo

El presidente Evo Morales anunció el lunes que esta semana se exportarán a China al menos 40 toneladas de quinua roja y blanca por el puerto peruano de Ilo.

El jefe de Estado anunció un acto especial para celebrar el primer envío masivo de ese producto al mercado asiático con la participación de la Asociación Nacional de Productores de Quinua.

«Quiero informarles que entre el jueves y viernes de esta semana vamos a enviar 20 toneladas de quinua roja y 20 toneladas de quinua blanca a China y con eso empezar a exportar a China», destacó a tiempo de entregar obras en el municipio Challapata, Oruro.

Morales explicó que Bolivia exportará la quinua por el puerto de Ilo para evitar los problemas y demoras que se registran en puertos chilenos.

Además, saludó la iniciativa de empresarios bolivianos de exportar la quinua a otros países, como México.

«A México está llevando (quinua) un empresario privado, está bien que empiece, pero tenemos que aprender también nosotros a exportar directamente sin intermediarios», señaló el mandatario.

Bolivia es uno de los principales productores de quinua orgánica en el mundo.
vic/rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más