FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Asamblea Legislativa designará el martes al vocal titular y seis suplentes del TSE

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) elegirá mañana (martes) a un vocal titular y a seis suplentes del Tribunal Supremo Electoral (TSE), tras un proceso de selección que comenzó a principios de noviembre con el objetivo de resolver las acefalías en ese órgano que organiza las elecciones de 2019.

Con ese objetivo, el vicepresidente Álvaro García Linera, presidente nato de la ALP, convocó a través de un comunicado público a los senadores y diputados a una sesión ordinaria a celebrarse desde las 15h00 en el Hemiciclo de la Cámara Baja.

El pleno de la ALP elegirá entre 10 varones y dos mujeres, cuyos méritos y capacidad profesional fueron evaluados por una comisión legislativa especial.

Ahora el TSE está conformado por seis de siete vocales titulares y está a cargo de organizar las inéditas elecciones primarias del 27 de enero y los comicios generales de octubre de 2019.
rm/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más