FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Luis Arce dice que diálogo está abierto y que la comisión técnica decidirá la fecha del Censo

El presidente Luis Arce manifestó que la invitación al diálogo para el Comité Interinstitucional de Santa Cruz está abierta y que la Comisión técnica, anunciada ayer, será la instancia que defina la fecha del censo de Población y Vivienda.

“Siempre convocamos al diálogo y la invitación permanece abierta, porque confiamos en que es el mejor mecanismo para la solución de conflictos. Es momento de dar tranquilidad al pueblo cruceño. Con la instalación de la comisión técnica que decidirá la fecha del Censo, damos certidumbre a la población sobre la ejecución y calidad del proceso censal”, escribió Arce en su cuenta de Twitter.

El miércoles por la noche, el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, anunció que el viernes se instalará la comisión técnica que definirá la fecha exacta para la realización del censo.

«El Gobierno nacional con el afán de avanzar dentro del proceso censal, avanzar hacia el logro de la tranquilidad y dar certidumbre al pueblo boliviano y a las familias cruceñas va instalar el viernes la comisión técnica que va ser la encargada de trabajar la fecha definitiva el empadronamiento» aseveró Cusicanqui.

El anuncio del gobierno fue hecho ante los fracasos de los acercamientos con el Comité Interinstitucional, además de la escalada de violencia en distintas zonas de Santa Cruz.

Para el presidente, “la conformación de la comisión técnica, que tendrá el acompañamiento de organismos internacionales es la respuesta a las propuestas de las más de 300 autoridades electas reunidas en el Encuentro Plurinacional por un Censo con Consenso”.

BD/MC

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más