Dictan detención domiciliaria para sujeto interceptado con Bs2,4 millones

Una jueza determinó el domingo la detención domiciliaria con custodia para el ciudadano M.G.T., mientras es investigado por el traslado de un monto de más de 2 millones de bolivianos sin justificativo legal.

El sujeto fue aprehendido el pasado jueves, durante un control en la tranca La Rinconada en el camino hacia Yungas. Tenía el dinero en una vagoneta y no contaba justificativo para llevar Bs2.400.000.

La fiscal Jenny Benitez indicó que el caso se investiga por el delito de legitimación de ganancias ilícitas.

Según la fiscal, el aprehendido alegó que es un estudiante que trasladaba el dinero como un favor para una empresa comercializadora de minerales y que, incluso, ya habría hecho tareas similares en el pasado.

La jueza dispuso que, además de la detención domiciliaria, el implicado debe presentar cuatro garantes, tiene la obligación de acudir ante la Fiscalía y no puede comunicarse con personeros de la empresa que sería origen del dinero.

La Fiscalía apeló la decisión judicial.

La fiscal agregó que ya se han realizado allanamientos en este caso, donde se encontraron diferentes elementos para la investigación como cajas fuertes. Entre tanto, el dinero se encuentra en custodia.

Fuente: ERBOL

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más