FmBolivia
Radio FmBolivia

Defensa Civil da por «controlado» el incendio en Pilón Lajas después de la lluvia

21

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que las lluvias que cayeron ayer en sector de Pilón Lajas ayudaron a mitigar el incendio que consume el bosque por lo que las llamas ya estarían controladas.

La autoridad anunció que hoy se realizará un sobrevuelo por la zona afectada para determinar con precisión la magnitud del fuego que resta por afrontar.

«El dia de ayer a partir de las cuatro de la tarde cayó una lluvia en algunos sectores con mayor intensidad por ejemplo en la población de Rurrenabaque cayó poca lluvia pero en el lugar del incendio en un sector sí hubo precipitación que logró apagar el incendio en una parte pero en la noche se percibía algunas imágenes de fuego vivo en la punta del cerro» informó Calvimontes en una entrevista con Bolivia TV.

El sobrevuelo que se realizará hoy será determinante para las nuevas acciones que asumirán quienes combaten el fuego entre bomberos forestales, voluntarios y miembros de las Fuerzas Armadas.

Según Calvimontes, aún no es posible determinar el daño o la cantidad de hectáreas quemadas por lo accidentado del terreno. «Lo importante es que está controlado y lo resta seguramente será la liquidación de lo que queda del incendio» dijo.

El fuego consume hace dos semanas la Reserva Biósfera y Tierra Comunitaria Pilón Lajas y lo llamados de auxilio de los indígenas mosetenes y tacanas no fueron escuchados oportunamente por las autoridades en tierra.

Sin embargo, una lluvia caída ayer puso fin a varios focos de calor y ahora, según el Gobierno, solo faltaría algunos puntos para apagar por completo todas las llamas.
Fuente: Brújula Digital

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas