FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Tres países ofertarán servicios portuarios al comercio

Representantes de los puertos de Ilo (Perú), Iquique (Chile), Matarani (Perú), Arica (Chile) y Porto Velho (Brasil) darán a conocer a los empresarios exportadores e importadores, los servicios que ofrecen para la carga boliviana, durante el Foro “Puertos para el comercio exterior boliviano”, que se realizará el martes 6 de noviembre en el hotel Europa, en horas de la tarde.

Mientras que representantes de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz darán a conocer los proyectos que permitan a los empresarios utilizar de mejor manera la Hidrovía Paraná – Paraguay.

La información fue brindada por el presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia – Caneb, Wilfredo Rojo, quien anticipó que el especialista en logística de la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, Fausto Arroyo Crejo, dará a conocer la agenda de ese organismo en materia de logística y puertos.

Explicó que los ejecutivos de los puertos participantes realizarán presentaciones técnico – comerciales de las ofertas de servicios en puertos, sus características, ventajas logísticas, infraestructura e inversiones futuras para las importaciones y exportaciones bolivianas.

INFRAESTRUCTURA

Aseguró que este foro será decisivo, ya que los actores del comercio exterior boliviano deben continuar buscando las mejores redes de infraestructura de transporte, por ser un prerrequisito para el acceso a las actividades económicas y servicios a nivel mundial en términos de competitividad.

“Debemos identificar modos efectivos de transporte, incluyendo la calidad de los caminos, de las vías férreas y las facilidades que ofrecen los puertos, a fin que los exportadores e importadores puedan hacer llegar sus bienes y servicios a los mercados en forma segura y a tiempo, promoviendo al mismo tiempo la creación de fuentes de trabajo”, sostuvo el presidente de los exportadores.

Recordó que los puertos de Perú (Ilo), Bolivia (Puerto Busch) y Chile (Arica e Iquique), deben realizar inversiones para mejorar la atención a la carga boliviana de exportación e importación, detalles que serán emitidos durante el foro de carácter internacional.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más