Tras ultimátum del cabildo de Santa Cruz, la viceministra Gabriela Alcón sospecha que se repite el ‘mismo formato’ de 2019

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, sospechó que tras el ultimátum del cabildo de Santa Cruz, con un paro indefinido desde el 22 de octubre, se repite el “mismo formato” a movilizaciones que se registraron durante la crisis política y social de 2019.

“Ustedes han visto se han sumado varias demandas ya no tiene la esencia que como empezaba pero lo hemos dicho, se repite el mismo formato que ustedes recuerdan el 4 de octubre de 2019, ultimátum, amenazas”, dijo la autoridad consultada al respecto.

Alcón consideró que las movilizaciones no son el escenario e instó, por el contrario, a que la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) y otras instituciones cruceñas a participar de la reunión técnica del 11 de octubre que convocó el ministro de Planificación de Desarrollo, Sergio Cusicanqui, en la ciudad de La Paz.

“El camino es el diálogo, consenso, trabajo, el sustento técnico, la responsabilidad y no golpear a nuestro país con medidas que sin duda alguna va a tener nefastas consecuencias para la población para los emprendedores”, insistió.

El cabildo de la pasada semana fue convocado para exigir la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda en 2023 y no así en 2024 como fue aprobado por el Gobierno y respaldado por el resto de las regiones del país.

Fuente: Erbol

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más