Ponchos rojos, bartolinas y otras organizaciones convocan a macha para el 5 de octubre

Los Ponchos Rojos, las Bartolinas y otras organizaciones sociales de la provincia Omasuyos convocaron este lunes a una marcha masiva para el 5 de octubre, en exigencia del cumplimiento del pliego petitorio presentado al Gobierno hace meses. La movilización está prevista para las 7:00 desde San Roque, en El Alto, hasta la Plaza Murillo.

“Se resuelve convocar a participar de la gran marcha por la defensa de la unidad, el desarrollo y el cumplimiento del pliego petitorio con más de 41 puntos de la provincia Omasuyos del departamento de La Paz”, señala la convocatoria hecha este lunes.

La concentración se llevará a cabo en la zona de San Roque, en El Alto, a las 7:00 el miércoles 5 de octubre, lugar donde será el punto de inicio de la marcha hasta llegar a la plaza Murillo. “Todos los participantes deben estar con sus respectivos uniformes de Ponchos Rojos”.

El documento fue suscrito por el Ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de la provincia Omasuyos, Ponchos Rojos, en coordinación con la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinas Mujeres Bartolina Sisa, la Subfederación Ancoraimes y Centrales Agrarias y otras organizaciones Sociales de la provincia Omasuyos.

El ejecutivo de los Ponchos Rojos, Ruddy Condori, afirmó que el presidente Luis Arce no asistió a la reunión en Achacachi, convocado por el sector.

“Lo que se ha determinado en el ampliado de la provincia Omasuyos, con sus cinco sectores, ha sido iniciar una marcha el día miércoles desde la localidad de San Roque de la ciudad de El Alto y llegar hasta la sede de Gobierno. La concentración va a ser a las 07.00, esto se ha determinado conjuntamente con nuestras sub centrales agrarias, sindicatos y subcentrales de base”, confirmó el dirigente, citado por ANF.

Aunque, esta organización social tampoco se presentó a la cita con el primer mandatario en Casa Grande del Pueblo fijado para el sábado 1 de octubre, invitación fue confirmada por la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más