Justicia deja sin efecto el traslado de Misael Nallar a Palmasola

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este lunes que la justicia revocó el traslado de Misael Nallar al penal de Palmasola. El sujeto es imputado por varios delitos, incluido legitimación de ganancias ilícitas y asesinato.

“Informamos al pueblo boliviano que se dejó sin efecto el traslado del ciudadano, Misael Nallar, al penal de Palmasola, por lo que continuará su detención en el interior del penal de Chonchocoro”, escribió la autoridad en las redes sociales.

Junto al mensaje, adjunto un documento en el que consta: “El suscrito juez (…) resuelve rectificar en la parte resolutiva y dispositiva de la resolución de fecha 27 de septiembre de 2022, dejando sin efecto el traslado inmediato del imputado Misael Nallar”.

El pasado martes, el Juez Primero Mixto del municipio de La Guardia, Rodrigo Vedia, determinó el traslado inmediato del penal de Chonchocoro, en La Paz, a la cárcel de Palmasola, en la ciudad de Santa Cruz.

La defensa de Nallar alegó en audiencia que su defendido recibe amenazas de muerte en Chonchocoro, por ese motivo, se pidió su traslado a Palmasola para resguardar su vida.

Nallar es el principal acusado del asesinato de dos efectivos policiales y un voluntario del Grupo de Acción Civil Policial (Gacip), hecho registrado en el municipio de Porongo, Santa Cruz, el 21 de junio de este año.

De acuerdo a los antecedentes, los uniformados retornaban luego de haber efectuado sus labores de patrullaje. Sin embargo, fueron interceptados por algunas personas, quienes los victimaron con armas de fuego.

Los principales acusados fueron trasladados a los penales de Palmasola en Santa Cruz, el Abra en Cochabamba y Nallar fue conducido a Chonchocoro en La Paz.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más