Jorge Richter invita a Camacho a participar de la reunión técnica por el Censo el 11 de octubre

El vocero de la Presidencia, Jorge Richter, invitó al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, a participar de la reunión técnica del Censo, prevista para el 11 de octubre, en La Paz.

“Si el señor Camacho quiere participar, como lo hizo en Santa Cruz, las puertas abiertas, que deje aquella muletilla de que no tiene seguridad para llegar a La Paz”, aseveró Richter este domingo.

La reunión fue convocada en días anteriores por el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, luego que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) rechace la propuesta de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) para que el Censo se realice el 2023, porque estaba “incompleta”.

A la mesa técnica está convocada la UAGRM, la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, el INE, el Comité Interinstitucional y otros sectores para analizar la propuesta rechazada.

“Ahí nosotros esperamos que, de forma sensata, bajo las mismas metodologías que se han aplicado en el resto del país, que es diálogo, y que es poder intercambiar criterios, como lo han expresado otras autoridades en el país, podamos llegar a un punto claro de decisión para poder avanzar en el tema Censo”, dijo Richter.

Asimismo, mencionó que si Camacho se siente inseguro de trasladarse a La Paz, solicite seguridad. “Hay que venir a la reunión, sí, un poco leídos. No solamente hacer acto de presencia”, añadió.

UrgenteBo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más