Fiscalía admite denuncia contra el presidente de la Apdhb paralela

La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal, informó este lunes que la Fiscalía de La Paz admitió una demanda penal contra el presidente de la institución paralela, Edgar Salazar, dirigente afín al Movimiento Al Socialismo (MAS).

La denuncia se debe a la usurpación del Número de Identificación Tributaria (NIT) y al allanamiento de un inmueble de la APDHB que encabeza Carvajal.

«Hace un mes, aproximadamente, se ha presentado una denuncia contra Edgar Salazar por la usurpación del NIT (representación legal) y el allanamiento de un departamento de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos en la calle Oruro. esperemos que la justicia actúe conforme a norma», informó Carvajal, según un reporte de ANF.

El 22 de septiembre, afines al MAS tomaron el departamento que está a nombre de la APDHB, al mismo le cambiaron la chapa y no dejaron ingresar a Carvajal a dichos ambientes.

Jorge Valda, quien interpuso la demanda contra Salazar, y explicó que la denuncia permitirá conocer porqué las autoridades del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) le entregaron dicho registro al dirigente afín al MAS.

Fuente: Los Tiempos

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más