FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Esta semana, la Asamblea de la Alteñidad definirá su postura sobre la fecha del Censo, según vocero

La Asamblea de la Alteñidad definirá su postura en cuanto a la fecha para el Censo después de analizar el trabajo del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) sobre la actualización cartográfica. El encuentro se efectuará esta semana, informó el vocero de la Alcaldía de El Alto, Elvin Linares.

“Justamente, esta semana se reúne la Asamblea de la Alteñidad para hacer una evaluación de estos avances (del INE), también de lo que ha manifestado Santa Cruz en su último cabildo”, sostuvo el vocero a Urgente.bo.

Según Linares, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, pidió al INE realizar una reunión de socialización con las organizaciones sociales para que sean ellos quienes decidan la propuesta en cuanto a la fecha del Censo, sin embargo, dijo que hasta el momento, dicho encuentro no se efectuó.

Sostuvo además que lo importante es el tiempo de la tabulación de los datos después del Censo y considera que no se debe apresurar los procesos para tener resultados fehacientes.

“Es importante tener buenos resultados, no apresurarnos, no hacerlo a la rápida para que simplemente justifiquen su trabajo, pero sí tener buenos resultados que nos permitan hacer las proyecciones”, sostuvo.

Por otro lado, Linares hizo referencia a los pedidos del cabildo cruceño, efectuado el pasado 30 de septiembre, y tildó de preocupante la advertencia del paro indefinido, puesto que perjudicaría a alteños que trabajan en Santa Cruz.

Fuente: Urgente.bo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más