Comunarios de Vilaque denuncian ataque de avasalladores que dejó un muerto y varios heridos

Comunarios de Vilque, departamento de La Paz, denunciaron el fin de semana que fueron víctimas de un ataque de avasalladores con dinamitas y otros explosivos que provocó la muerte de una persona, varios heridos y al menos nueve viviendas destrozadas.

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Juan José Donaire, informó que un centenar de foráneos habrían enfrentado a los comunarios quemando sus casas y pastizales. Los efectivos policiales lograron arrestar a cuatro avasalladores y que confesaron haber sido contratados por terceros para protagonizar actos violentos; además, en la requisa se descubrió que portaban explosivos.
“Hay un adulto mayor de los pobladores de esa zona que se ha visto afectado y que ha sufrido una descompensación, posterior traumatismos variados, así también un traumatismo específico en el área abdominal, que probablemente ha sido propiciada con un arma. Así mismo, había sido encontrado, en proximidades a este ciudadano, otro elemento explosivo y que en todo caso amerita que sea investigado. (Esta persona) ha sido reportado en las últimas horas que prácticamente habría fallecido”, declaró Donaire.

Los usurpadores argumentaron durante el ataque que se habrían adjudicado esas tierras en razón de compra. Los habitantes reportaron la destrucción y robo de nueve viviendas y esperan que las autoridades puedan dar con los responsables.

Fuente: ANF

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más