Arce denuncia que «grupos sin relevancia política» quieren desestabilizar a su gobierno

El presidente Luis Ace denunció ayer que grupos «minoritarios» y «sin relevancia política» pretenden «desestabilizar» su gobierno en respuesta al ultimátum del cabildo de Santa Cruz que le dio 21 días para que anuncie el censo para 2023.

«Hay grupos minoritarios que nunca ganaron elecciones, que son irrelevantes políticamente y que quieren desestabilizar al Gobierno nacional, que tiene un apoyo de más del 55% de la población» afirmó el Mandatario en un acto de inicio de obras de una planta de industrialización de coca en Sacaba, Cochabamba.

Según Arce, «el pueblo boliviano» no permitirá una supuesta conspiración política en contra de su gobierno.

El cabildo de Santa Cruz determinó el viernes un plazo de 21 días para que el Presidente fije la fecha exacta de la realización del censo dentro del año 2023 bajo advertencia de un paro indefinido desde el 22 de octubre.

Arce dijo que tiene la misión de «sacar la economía adelante para industrializar, para redistribuir el ingreso entre todos los bolivianos» y que está «cumpliendo» con ese mandato, pero los «golpistas» quieren frenar su trabajo.

«Hoy quieren reeditar los golpistas ese su escenario de 2019, pero estamos seguros que el pueblo boliviano no lo va a permitir» argumentó.

No es la primera vez que el gobierno de Luis Arce denuncia un supuesto complot en su contra y compara las movilizaciones en su contra con lo ocurrido en octubre de 2019 cuando movilizaciones ciudadanas cercaron a Morales después de las elecciones.
Brújuña Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más