FmBolivia
Radio FmBolivia

Policía decomisa droga y armas en El Torno

24

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Durante un allanamiento a un inmueble en la localidad de El Torno, la Fuerza Especal de Lucha Contra el Crimen (Felcc) encontró al menos dos bolsas de yute conteniendo marihuana, tres armas de fuego escondidas en el techo de la casa, así como manillas, gorras y uniformes con los logos de la unidad policial.


Las acciones se desarrollaron durante la tarde y la noche del viernes pasado, en el marco de la investigación a los detenidos Iver Mamani Flores y Manuel Millares Condori, que fueron atrapados después de difundir en las redes sociales fotografías en donde se muestran manipulaban armas de fuego.


El fiscal Roberto Ruiz, encargado del caso, informó que los investigados fueron capturados luego de difundir por las redes sociales imágenes, donde aparecían manipulando armas de fuego. Se desconocía el lugar, pero la Felcc detectó que era en la zona de El Torno.


Las pesquisas siguieron su curso y la tarde del viernes, en otro allanamiento, en El Torno se encontró drogas, así como armas y uniformes policiales relacionados con los dos detenidos que exhibieron sus armas en las redes sociales.


Los investigados Iver Mamani Flores y Manuel Millares Condori fueron presentados ante un juez y se sometieron a un procedimiento abreviado para ser sentenciado a tres años de cárcel por delito de tenencia y porte de armas, con fines ilícitos.


Bolivia cuenta con una ley de armas aprobada el 2013, que no tuvo un impacto decisivo en la portación y tasa de homicidios del país, pero al menos, proporciona herramientas al Estado para combatir el tráfico de armas.


La Ley de Control de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y otros materiales relacionados se aprobó el 18 de septiembre –cuatro años después de haber sido propuesta por primera vez en 2009– y establece los límites estrictos sobre quién puede tener un arma.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas