FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobierno ofrece garantías al gobernador Camacho

Luego de la orden de citación para que el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, declare en La Paz el 7 de octubre próximo, en calidad de denunciado por el caso del supuesto “golpe de Estado”, el Gobierno manifestó que tiene todas las garantías para que se presente en la Fiscalía paceña.


“Como Ministerio de Gobierno tenemos la obligación y las atribuciones que nos permiten reguardar la vida y la integridad física de todos y cada uno de los ciudadanos bolivianos, ya sea el señor Luis Fernando Camacho, sea un pintor, artesano, todas las personas tienen el derecho de ser protegidas por el Estado”, manifestó el titular de Gobierno, Eduardo Del Castillo.


La jornada pasada, se conoció que el Ministerio Público emitió una orden de citación para que la primera autoridad cruceña comparezca en la sede de Gobierno por una denuncia instaurada por la exdiputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Lidia Patty, donde se acusa a Camacho de los presuntos delitos de terrorismo, sedición, conspiración y conspiración en grado de complicidad en el marco del caso del supuesto “golpe de Estado” de 2019.


La defensa del Gobernador adelantó que solicitarán que su defendido declare en la ciudad de Santa Cruz.


La Fiscalía emitió la citación para el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, el viernes pasado, con el objetivo de que se presente a declarar en la ciudad de La Paz en calidad de denunciado por el caso denominado “golpe de Estado”.


La información fue corroborada por el fiscal general Juan Lanchipa, quien indicó que Camacho fue convocado para presentarse el jueves 7 de octubre en La Paz, reportó el periodista Iván Ramos.


Camacho debe presentarse a las nueve de la mañana del jueves en la Fiscalía de la calle Potosí en La Paz. En caso de incumplimiento, la citación advierte que se expedirá orden de aprehensión.


La convocatoria a Camacho se da en el marco del proceso por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración, iniciado a denuncia de la exdiputada Lidia Patty por los hechos de 2019 que derivaron en la renuncia de Evo Morales y la asunción de Jeanine Añez.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más