Gestión del Presidente evidencia incapacidad para resolver conflictos

La diputada Luisa Nayar (CC) cuestionó la incapacidad e intransigencia del gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) para solucionar los conflictos internos, por los que atraviesa el país y continuar insistiendo en el encarcelamiento de la expresidenta Jeanine Añez.


Ante las recientes determinaciones judiciales, sobre la ampliación a la detención de la expresidenta Añez y una evidente intromisión en el sector de los productores de la hoja de coca de los Yungas de La Paz, la parlamentaria de oposición expresó duras críticas a la gestión del presidente Arce.


Lo más reprochable es la incapacidad de poder entablar un diálogo sincero con el sector de los indígenas de tierras bajas y la insistencia en el tratamiento y aprobación de nuevas normas que violan derechos de sectores y ciudadanos.


“¿Cuán grande es (la) cobardía e intransigencia de Luis Arce y de su gobierno, para mantener presa a la exmandataria Jeanine Añez, para no entablar diálogo con los indígenas, para entrometerse en el conflicto de Adepcoca y para promover leyes sin consenso con los sectores?”, cuestionó la legisladora desde su cuenta de Twitter.


Estos cuestionamientos se dan, luego que a lo largo de la semana se desató la polémica por el tratamiento de normas en la Asamblea Legislativa, como el proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y otras relacionadas al Registro de Comercio que generaron rechazo en distintos sectores de la población.


A esto se sumó el conflicto cocalero por el control del mercado legal de la coca de la región los Yungas, donde por más de diez días vecinos de la zona de Villa Fátima en La Paz, tuvieron que soportar enfrentamientos entre las fuerzas del orden y productores movilizados que intentan retomar su sede.


Por otra parte, la marcha de pueblos indígenas del oriente boliviano que exige el fin de los avasallamientos, y otras reivindicaciones, llegó a la ciudad de Santa Cruz a la espera de que autoridades de Gobierno atiendan sus demandas.

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más