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Analista afirma que Arce llevó el debate hacia el tema que domina y medios de su preferencia

El analista político, Andrés Gómez Vela, afirmó que Luis Arce Catacora, candidato a la presidencia por el MAS, llevó el debate “a su cancha, hacia el tema que domina y con los medios de su preferencia”.

“Arce llevó el debate a su cancha, hacia el tema que domina y con los medios de su preferencia. Cualquiera sea el resultado, sospecho que dirá al final del evento: Debatí contra seis y les di cátedra, soy la solución”, escribió en su cuenta de Twitter.

Las declaraciones se dan en referencia al debate realizado esta noche, el cual fue denominado “Hablemos del futuro económico de Bolivia”.

El acontecimiento tuvo lugar esta noche en el hotel Radisson, en Santa Cruz. Fue organizado por la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia) y la Confederación Universitaria Boliviana (CUB).

El debate contó con la asistencia de los siete candidatos en carrera, rumbo a las elecciones del 18 de octubre próximo.

DEBATE DE MAÑANA

La ANP junto a la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Fundación Jubileo, Universidad Mayor de San Andrés y otras instituciones, cursaron invitaciones, para el debate de este domingo, a los sietes postulantes, de los cuales seis respondieron confirmando su participación, excepto el candidato del MAS.

El presidente de la Asociación Nacional de Periodistas (ANP), Pedro Glasinovic, afirmó hoy que esperarán hasta el último segundo la presencia de Arce en el debate presidencial que tendrá lugar a partir de las 20:00 en el Círculo de Oficiales del Ejército de la zona sur de La Paz.

«No tenemos nada concreto, mientras tanto su silla y su atril estarán ahí; lo vamos a esperar hasta el último minuto, hasta el último segundo, cuando empiece el debate; estará ahí todo dispuesto para que él venga y le diga al pueblo boliviano por qué quiere ser presidente», dijo en consulta telefónica con Erbol.

El debate de mañana tendrá una duración de dos horas y media, y será transmitido por al menos 80 medios de comunicación de alcance local, nacional e internacional, además de sus plataformas digitales, dada la importancia de este acontecimiento que sería el primero en 18 años con todos los candidatos presidenciales.

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