SEGUROS ILLIMANI ENTREGÓ EQUIPAMIENTO PARA RADIO BASE DE BOMBEROS VOLUNTARIOS

2

Seguros Illimani SA donó todo el equipamiento necesario para la instalación y funcionamiento de una radio base VHF, la cual enlazará a tres compañías de Voluntarios de Salvamento (SAR) de las ciudades de La Paz, El Alto y Viacha. La entrega del equipamiento se realizó el sábado 29 de septiembre en instalaciones de la segunda Compañía de Bomberos Voluntarios Santa Bárbara (SAR Bolivia), señala información de la aseguradora

“Esta incorporación, vital para las operaciones de los Grupos SAR repercutirá de manera inmediata en la seguridad de la población que será atendida con velocidad y eficiencia. La radio base VHF donada por Illimani SA es la primera iniciativa privada que ayuda a integrar las tres ciudades más pobladas del departamento de La Paz, asegurando un despacho y seguimiento de las operaciones de asistencia, rescate y salvamento sobre la base de estándares internacionales”, indica el documento.

“La radio base donada por Illimani SA permite el despacho y la comunicación de los cuerpos de bomberos voluntarios de manera inmediata, asegurando a las personas y los bienes en riesgo una asistencia inmediata, trazable y efectiva”, dijo Daniel Arce, gerente general de Seguros Illimani SA.

“Vemos con orgullo el papel que desempeñan los diversos grupos SAR de Bolivia, los grupos de bomberos voluntarios, por lo que nos propusimos ayudar a que sus tareas sean mejores, asistidas por tecnología de base”, añadió Arce. “Los múltiples incendios forestales en la Chiquitania cruceña y beniana son un llamado a la capacidad institucional de respuesta que necesitamos crear y sostener”, continuó.

La quinta Feria de Seguros

Illimani SA presentó a la Compañía Santa Bárbara, filial de SAR-Bolivia, los días 24 y 25 de agosto, en la quinta feria de seguros. Su propósito es realizar demostraciones prácticas de respuesta ante incendios y desastres naturales, dice información de la aseguradora.

“El estand de Illimani SA fue muy concurrido por visitantes que pedían conocer las formas más eficientes de reacción y atención en accidentes o desastres naturales. La experiencia de Illimani SA buscaba transferir a los ciudadanos las técnicas más eficientes de respuesta. Y lo logró. Una consulta posterior a las presentaciones certificó que las técnicas aprendidas permiten reacción automática en personas que de otra manera no sabrían qué hacer”.

SAR Bolivia

El Grupo SAR Bolivia fue creado el 15 de febrero de 1988 bajo el lema de “Para que otros puedan vivir”. Tiene la misión de planificar, coordinar y ejecutar operaciones de búsqueda, salvamento y rescate de vidas humanas en casos de accidentes y catástrofes naturales, salvaguardando a la población boliviana, según información de Seguros Illimani.

“La puesta en vigencia de los grupos de voluntarios civiles de búsqueda y rescate de la Fuerza Aérea Boliviana, con carácter oficial, se efectuó mediante orden del día de la Fuerza Aérea el 28 de julio de 1994. Antes, los grupos eran conformados sólo por militares. El Decreto Supremo 29162 del 11 de junio de 2007 determina que ‘la denominación SAR es de uso exclusivo de los grupos de búsqueda, asistencia y salvamento de la Fuerza Aérea Boliviana’”, añade la empresa.

“Seguros Illimani SA es la compañía de seguros de mayor trayectoria en Bolivia.

Sucesor de Royal Insurance Co Ltda, fundada en Bolivia en 1923, cumplirá un siglo de servicios. Esto en seguros es un dato clave. La sucesión se realizó en 1979 por efecto del Acuerdo de la Comunidad Andina. Su donación al Grupo SAR Bolivia-La Paz es parte de su compromiso constante de asistir las iniciativas que protegen la vida y los bienes de todos los bolivianos, estén donde estén”, continúa la aseguradora.

Pagina Siete