FmBolivia
Radio FmBolivia

Periodista herida en vuelco de Sucre debe ser operada de pelvis

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La periodista Katia Choque, de Radio Contacto, que resultó herida en el accidente ocurrido el martes en la carretera Sucre-Yamparáez, necesita una cirugía de pelvis, pese a que está fuera de peligro.

Medios locales informaron que la profesional es atendida en la unidad de terapia intensiva del Hospital Santa Bárbara debido a la fractura que tiene en la pelvis y otras lesiones de consideración, pero está estable.

Asimismo, se requiere donaciones de sangre tipo A+; las personas que puedan colaborar se pueden comunicar al teléfono celular 71154463 o dirigirse al hospital de la ciudad de Sucre.

La Policía informó que los otros dos periodistas que resultaron heridos, Mauricio Marín y Édgar Marín, fueron dados de alta ayer debido a que sus lesiones no eran de consideración. El chofer del vehículo en el que iban los periodistas, Juan Carlos Ríos Miranda, sigue internado pero sólo para observación médica.

La periodista Giovana Padilla, de Radio Guadalupe, y el camarógrafo de la Red Uno, Luis Antonio Gutiérrez, perdieron la vida en el accidente, ocurrido el martes, cuando iban a realizar una cobertura a Alcantarí, cerca del aeropuerto de Sucre. Ambos dejan hijos en la orfandad.

Todos los periodistas fueron invitados para cubrir un evento en el que autoridades de la Gobernación iban a plantar 6.000 árboles. Iban en una camioneta de esa institución departamental.

El hecho sucedió a las 9:45 del martes en la ruta Sucre-Alcantarí, a la altura del municipio de Yamparáez. Julián Anagua, el chofer de un vehículo blanco Toyota que iba delante del motorizado de la Gobernación repentinamente dio una vuelta en “U” para cambiar de carril. El conductor del vehículos donde iban los periodistas intentó esquivar ese coche, hizo una maniobra brusca y en eso dio cuatro vuelcos.

Ese chofer fue detenido. El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava, informó que designó a tres fiscales para que se hagan cargo de la investigación y se sancione al responsable del hecho de tránsito. El presidente Evo Morales lamentó la pérdida de los dos periodistas en el accidente y pidió consuelo a sus familias, desde su cuenta de Twitter.

Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas