FmBolivia
Radio FmBolivia

Opositores critican a Carlos Mesa por escudarse en la guerra sucia para no responder al país

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los senadores de la opositora Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo y Jeanine Añez, criticaron el jueves, por separado, al candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, por escudarse en la guerra sucia para no responder al país sobre las denuncias de enriquecimiento ilícito.

«No quiero hablar de Carlos de Mesa, porque todo lo que se habla de Carlos Mesa es guerra sucia, ahora yo no sé cómo se pretende hablar en la política cuando no queremos hablar de algo, o sea no podemos hablar de nada, Carlos Mesa no puede aclarar sus cuentas, ¿de qué podrá hablar Carlos Mesa?», dijo Murillo a los periodistas.

Manifestó que todos los políticos están obligados a explicarle al país cuál es su posición sobre «su situación, su vida, su pasado, sus ingresos, sus egresos» y deben ser una «carta abierta» y «no solo hablar de que nos están haciendo la guerra sucia».

Lamentó que Mesa no responda sobre los gastos reservados, tomando en cuenta que una investigación periodística destapó el presunto pago de 1,2 millones de dólares al actual candidato de CC para sellar una alianza política con Gonzalo Sánchez de Lozada en las elecciones de 2002; la Fiscalía por su parte investiga a la exgerente de PAT, televisora que entonces era de propiedad de Mesa, por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas.

Por su parte, Añez dijo que Mesa no es un candidato confiable ni honesto porque no explica a la población sobre sus actos del pasado y a todas las interrogantes responde que hay guerra sucia.

«Decir que no va a responder a la guerra sucia no es una respuesta, estamos esperando respuestas, hay hechos que están respaldados con documentación y que no tienen respuesta por lo tanto creo que no es una candidatura honesta. Es una pena, una lástima, ¿cómo cree que él (Mesa) va ser presidente después?, sino va ser transparente con sus acciones no va responder a todas las interrogantes», cuestionó.

asc/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas