FmBolivia
Radio FmBolivia

Maestros alteños se sumarán a protesta

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La marcha de este vienes está programada para las 15:00 horas, en la sede de Gobierno.

Más de 17.000 maestros de El Alto se sumarán a la marcha de protesta de mañana, en contra del Ministerio de Educación por el incumplimiento de varias demandas del sector, un concejo consultivo decidió el bloqueo de las mil esquinas en la sede de Gobierno, según el dirigente alteño, Álex Morales.

El dirigente señaló que esta nueva medida de protesta y las que se programarán, serán hasta que las autoridades de dicha instancia gubernamental cumplan con el pliego petitorio que se presentó en favor del magisterio nacional y en particular de La Paz, pedido que hasta la fecha no tiene ninguna respuesta.

“Es lamentable que el Gobierno esté jugando con las necesidades de los maestros, porque entre nuestras demandas están el pago de las 100 horas que realizan las maestras del nivel inicial, maestros de educación alternativa y educación superior, así como aquellos de física y química, que desde el mes de febrero de este año no reciben sus salarios, tal cual fue el compromiso de las autoridades de Gobierno, manifestó el dirigente Morales.

De la misma manera, el representante alteños de los maestros recordó que tampoco se han cumplido con la dotación de más ítems completos en educación, sino hasta la fecha, solo algunas horas que se sacan para dar una solución momentánea de las unidades educativas, siendo que a la fecha se continúa incumpliendo todos estos compromisos que se efectuaron, según el dirigente.

Producto de esta falta de compromisos, el magisterio de la ciudad de El Alto, anunció que su participación en todas las movilizaciones, que se efectúen en La Paz y a nivel nacional estarán presentes hasta antes y después de las elecciones nacionales, exigiendo el cumplimiento de lo acordado en el pliego petitorio que se presentó.

Con relación a la posibilidad de sumarse a la huelga de hambre de varios grupos de médicos en Cochabamba y en La Paz, y este último de representantes del Comité Cívico de Potosí, los maestros de La Paz, y representante de la urbe alteña no descartaron sumarse a esta medida en caso de que continúen la falta de interés del Gobierno para cumplir sus demandas.

“Lo que no vamos a permitir es que el Gobierno continúe haciéndose la burla no solamente de los trabajadores del magisterio, sino de varios otros sectores del país y se siga vulnerando nuestros derechos a la protesta, como el caso de nuestros compañeros de Potosí, que fueron desalojados de la plaza Murillo, por eso un consejo consultivo decidirá que si en las próximas horas nos sumamos a los piquetes de huelga de hambre de los médicos, porque su lucha también es de nosotros”, advirtió el dirigente.

La marcha de este vienes se tiene programada a partir de las 15:00 horas, para lo cual se tiene previsto la concentración en la Casa Social del Maestro, siendo que luego de la misma se realizará una evaluación y el análisis de las nuevas medidas a sumirse como la que se anunció de la huelga de hambre como apoyo a los médicos y la exigencia del compromiso a sus propias demandas.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas