FmBolivia
Radio FmBolivia

Lluvia causa el derrumbe de una casa

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La intensa lluvia que se registró ayer al mediodía en La Paz causó el desplome de cinco habitaciones de una casa ubicada en la calle Víctor Eduardo, cerca de la plaza Triangular, zona de Miraflores.

La Alcaldía registró otras seis inundaciones, pero de menor intensidad. “El motivo del colapso de las habitaciones fue que la tubería del alcantarillado conecta a la bóveda del río. El agua retornó y eso hizo que se humedezcan los cimientos. Como se trata de una casa de adobe y muy antigua, de unos 40 años, se dio el colapso de esas habitaciones, afirmó el ingeniero David Mollinedo, director de atención de emergencias del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

Los otros casos de emergencia por la lluvia fueron atendidos en las zonas Irpavi Dos, Kupini, San Antonio y Periférica. “Son inundaciones leves, con retornos de agua a las viviendas que eran controlables”, dijo Mollinedo.

Resaltó que las causas de las mismas son obstrucciones en las alcantarillas y acumulación de basura en los sumideros. Si bien no se tienen datos de la cantidad de agua que provocó los daños, Mollinedo dijo que la duración de los chubascos fue de una hora a hora y media.

El comandante de los Bomberos de La Paz, Ismael Villca, informó, tras acudir a un llamado por la inundación de una casa de Miraflores, que se analizará el daño para verificar si las otras viviendas pueden ser afectadas y descartar una evacuación.

Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas